Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez debatieron sobre diversos temas y presentaron propuestas.
La noche de ayer domingo se realizó el primer debate entre las candidatas y el candidato a la Presidencia de la República, donde si bien hubo propuestas, sorprendió la interacción entre las punteras, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.
Los tres aspirantes a la presidencia participaron en el debate con temas como salud, violencia contra las mujeres y corrupción.
La postulante de Morena, Claudia Sheinbaum hizo referencia a al tema de la irrupción a la embajada mexicana en Ecuador y comenzó felicitando a los diplomáticos mexicanos que regresaron al país. También señaló que en las elecciones del 2 de junio se decidirá entre el “proyecto de regresar al pasado” y avanzar hacia un futuro mejor.
El candidato Jorge Álvarez Máynez arrancó su primera intervención presentándose. El tercer turno de palabra le llegó a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez que dirigió un primer ataque a Sheinbaum. Dijo que su “sueño es que realmente a este país le vaya mucho mejor, que se acabe la división y el odio. El 2018 millones de mexicanos votaron por un cambio con la esperanza, pero pues la verdad es que no sucedió”.
El primer careo televisado entre los candidatos se dio a menos de dos meses de los comicios generales del 2 de junio en los que se perfila como favorita Sheinbaum, abanderada del partido gobernante Morena. De acuerdo con las reglas acordadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), que organizó el evento, el primer debate se realizó en un lapso de dos horas y se dividió en tres segmentos. Los candidatos respondieron a las preguntas que realizaron los ciudadanos por las redes sociales sobre asuntos claves.
Horas antes del inicio del debate, Sheinbaum arribó a la sede capitalina del INE acompañada de su esposo. Por su parte, Gálvez llegó al organismo electoral montada en una bicicleta tal como lo hizo al inicio de su campaña, lo que le dio mucha popularidad entre sus seguidores.
Álvarez Máynez acudió al debate acompañado de su esposa y dos hijos pequeños, sus colaboradores e integrantes de su partido Movimiento Ciudadano.
Comentários