• Ariel Figueroa

Realiza OOMAPAS reposición de 100 metros de Subcolector de drenaje en colonia Centro


AGUA PRIETA, SONORA. 17 de Agosto 2020. OOMAPAS Agua Prieta trabaja en la reposición de una obra de drenaje en calle 9 avenidas 7 y 8, la cual fue construida en la década de los 90.

El subcolector de drenaje con una antigüedad de 30 años cumplió su vida útil, debido a que su material es de concreto armado, la química de fluidos y gases a lo largo de los años provocó su colapso.

Al inicio de la semana del 10 de agosto, el área técnica del organismo de agua, recibió la solicitud por parte de vecinos del sector, para realizar una revisión en las descargas domiciliarias, debido a que algunas viviendas presentaban problemas de drenaje.

Después de observar el problema, personal de operaciones y mantenimiento de OOMAPAS procedió a buscar taponamientos en la línea del subcolector principal, localizando la falla, en el sector de calle 9 avenida 7 y 9.

De la problemática se dio aviso a la Dirección General del Organismo, quien instruyó realizar el cambio completo de la tubería dañada.

Los ingenieros Wilfrido Serrano y Javier López fueron los encargados de realizar la obra de reposición de 100 metros de subcolector de línea de drenaje de 14” de larga duración.

El cambio de tubería concluyó el pasado día viernes 14 de agosto, pero los trabajos continuarán durante el fin de semana para retirar tierra, lodos y escombro.

Se espera sea a principios de semana que se proceda con la conexión de las líneas de drenaje de las descargas domiciliarias, una vez que la tierra que fue removida se encuentre “seca” se procederá a su compactación para finalmente realizar la reposición del pavimento.

ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2020, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.