• Ariel Figueroa

Ratifican juicio político contra ayuntamiento de Cananea!!


CANANEA, SONORA. 31 de Octubre 2020. Por despido injustificado, el extesorero municipal de Cananea César Villalobos Castro inició procedimiento de juicio político en contra del alcalde, síndica y regidores de dicho Ayuntamiento ante la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

El afectado comentó que, al momento de solicitar la información para llenar el expediente, el gobierno municipal le solicitó una suma de dinero que escapaba de las posibilidades del exfuncionario.

“Hice la solicitud de información y documentación a través de Transparencia en Cananea, para saber qué costo iba a tener y lo hicieron en el plazo de quince días; pretenden hacer el cobro de 240 mil pesos”, expuso.

El presidente de la comisión, Jesús Alonso Montes Piña, mencionó que esa acción representa una falta y tendría peso dentro de las investigaciones que haga la mesa de trabajo legislativo a su cargo.

La Comisión de Gobernación procederá a realizar un análisis exhaustivo de la denuncia y las pruebas ofrecidas para determinar si es procedente o no dicho trámite dentro del plazo de diez días hábiles como lo marca la Ley Estatal de Responsabilidades.

Fue a mediados del mes de octubre cuando el tesorero solicitó el inicio de este trámite en contra del alcalde del municipio de Cananea, Eduardo Quiroga Jiménez, así como funcionarios del mismo Ayuntamiento.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2020, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.