top of page

¿QUIERES PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES? INSCRÍBETE COMO CONSEJERO MUNICIPAL Y DISTRITAL


Hermosillo, Sonora.-


Para fortalecer el proceso electoral que inició en Sonora hace unos días y que concluirá a mediados del próximo año con la selección de representantes populares, autoridades organizadoras de las elecciones hacen un llamado a los ciudadanos a integrarse a la estructura a través de los Consejos Municipales y Distritales.


Desde el pasado 4 de septiembre, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) presentó las bases para lo que es el proceso de selección de quienes integrarán esos organismos encargados de la preparación, organización, desarrollo, vigilancia y calificación de la elección de las diputaciones por voto y del total de los Ayuntamientos.


El presidente de esa institución, Nery Ruiz Arvizu comentó que serán en total 21 consejeros distritales y 72 municipales, que estarán al pendiente de que todo se cumpla y lleve a cabo conforme a la Ley.


"Hacemos un llamado a la ciudadanía para que se registren, es en línea, en la página del www.ieesonora.org.mx para que sean los ciudadanos los que decidan para declarar la validez, en su caso las constancias de ganadores en los ayuntamientos y diputaciones", expresó.


La fecha límite para registrarse vence el 8 de octubre, por lo que invitó a los interesados a hacerlo con tiempo para que no queden fuera de la dinámica.


Se requiere tener identificación oficial vigente, ser sonorense y no es necesario tener un alto nivel académico para participar, detalló.


En el proceso electoral pasado fueron más de tres mil personas las que fueron seleccionadas, recordó, por lo que en esta ocasión espera que sea mayor el número de ciudadanos que se integren a esa labor.


Desde el 8 de septiembre se arrancó el año electoral y con ello se pusieron en marcha los procedimientos establecidos para la realización de actividades internas, así como selección de candidatos, con miras a la votación el 2 de junio de 2024.


Comments


bottom of page