top of page

¿QUIERES EMITIR FACTURAS DESDE EL CELULAR? EL SAT TE DICE CÓMO HACERLO


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) continúa avanzando en su evolución digital para hacer más eficientes sus operaciones, por lo que ahora lanzó una aplicación en donde todos los contribuyentes podrán emitir facturas desde su teléfono móvil.


La aplicación lleva por nombre “Factura SAT Móvil”, la cual es gratuita y permite generar o enviar facturas de ingreso versión 4.0, al igual que consultarlas de manera fácil, rápida y segura.


Además, con la nueva aplicación los contribuyentes tendrán la facilidad de compartir sus facturas mediante diversas herramientas como correo electrónico, WhatsApp, Messenger, entre otros.


¿Qué se puede hacer en Factura SAT Móvil?

Según el SAT, que encabeza Antonio Martínez Dagnino, la aplicación permitirá generar facturas de ingreso los 365 días del año, al igual que consultar facturas emitidas y recibidas en cualquier momento.


También se podrán recibir alertas en el dispositivo cuando una factura nueva sea emitida desde la aplicación Factura SAT Móvil, y timbrar facturas de forma inmediata, las cuales se sellan con el Certificado de Sello Digital (CSD).


Incluso, tanto personas físicas como morales podrán generar un código QR con la información fiscal del contribuyente para que le emitan facturas de manera más rápida.

Entre las funciones destaca que los contribuyentes tendrán la opción de configurar catálogos y campos opcionales para facilitar el llenado de su factura, además de guardar hasta 20 plantillas y un listado de 18 clientes frecuentes.


“Todos los trámites y servicios que brinda el SAT, incluida esta aplicación, no tienen costo para los contribuyentes”, precisó el SAT en un comunicado.


Para poder usar la aplicación Factura SAT móvil es necesario que las personas cuenten con su contraseña activa y CSD vigente para la emisión.


Comments


bottom of page