top of page

QUIÉN ES SCOOTER, EL GANADOR DEL CONCURSO DEL PERRO "MÁS FEO DEL MUNDO"


Se trata de un can de raza "crestado chino" que nació con una malformación en sus patas traseras. Conoce su historia y los fines del certamen.


Existen todo tipo de concursos a lo largo y a lo ancho del mundo, sobre todo en el terreno de las mascotas. Y si bien puede parecer cruel, uno de ellos es el del perro más desagradable del planeta. Aunque no está de más aclarar que el objetivo no es el de hacer mala fama de estos canes, sino inspirar amor y motivar a la adopción de los perros rescatados.


Scooter es un perro de raza "Crestado chino", el cual fue ungido ganador en el concurso por sus patas traseras deformadas y por no tener pelo.


Su historia es conmovedora. Nació con las extremidades traseras del revés y su criador lo entregó al control de animales de Tucson (en Arizona) para sacrificarlo. Sin embargo, lo rescató el grupo Saving Animals From Euthanasia (SAFE) a pocas horas de morir. Después una miembro de la entidad, Linda Celeste Elmquist decidió adoptarlo.


Siete años después de los hechos, Scooter y Linda se llevaron 1.500 dolares por el reconocimiento de ser el can más feo, además de un trofeo y la adoración de los miles de fanáticos del concurso.


"Si bien el concurso es una celebración de las imperfecciones que hacen que nuestros perros sean adorables, muchos de ellos son rescatados de refugios y criaderos de cachorros, por lo que usamos la diversión y la notoriedad de este certamen para crear conciencia sobre la adopción de perros", explicó la directora ejecutiva del certamen, Tawny Tesconi.


El año pasado, el concurso regresó después de un paro de dos años debido a la pandemia. En aquella edición, el perro llamado Mr. Happy Face (Señor Cara Feliz) ganó el concurso gracias a su cara torcida y su cresta blanca.


Por otra parte, otro de los canes más célebres del circuito fue Zsa Zsa, que ganó la edición de 2018. Sin embargo, la hembra de bulldog inglés falleció a los pocos días de recibir la distinción. Su dueña se lamentó por no haber tenido "tiempo de digerir su victoria ni su celebridad".


Σχόλια


bottom of page