Empalme, Sonora.-
Más de 20 niños se vieron afectados luego de respirar una gran cantidad de humo mientras se encontraban en clases.
Alumnos de la escuela primaria Héctor Matute en Empalme estuvieron a punto de sufrir una intoxicación por monóxido de carbono, debido a la inhalación de fuerte humo que provenía de una quema de llantas a contra esquina del plantel.
Esta situación provocó que 25 niños presentaran afectaciones en la salud luego de respirar una gran cantidad de humo mientras se encontraban en clases.
El reporte se realizó alrededor de las 10:00 horas de este miércoles en la primaria Héctor Mosqueira Matute, ubicada en la colonia Rony Camacho, cuando a contra esquina del plantel se registró la salida de gran cantidad de humo ante la quema de llantas y residuos sólidos.
Evacuan el plantel
La inhalación del humo provocó que algunos alumnos presentarán sintomatologías de irritación de garganta, ojos, algunos con crisis nerviosas e inhalación del humo, motivo por el cual fueron evacuados de las instalaciones del plantel.
Paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) en Empalme llegaron hasta donde se encontraban los afectados y procedieron a revisar su estado de salud, afortunadamente se descartaron síntomas de intoxicación y fueron entregados a los padres de familia.
Comments