¿QUE PASA CON EL CRÉDITO INFONAVIT DE SU FAMILIAR FALLECIDO?



¿Cómo se tramita?


Cuando el titular del crédito fallece, su familia puede realizar estos trámites en tres pasos:


1.- Los familiares del acreditado deben llamar al Infonatel (800 008 3900) para generar un número de caso y gestionar una cita, o bien acudir al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano para reportar la muerte del acreditado.


- Nombre completo del solicitante.

- Correo electrónico del solicitante.

- Número telefónico del solicitante.


Con el número de caso y el número de seguridad social del acreditado, ingresa a:


http://portal.infonavit.org.mx/wps/portal/Infonavit/Servicios/Trabajadores/casosInfonatelPers.


2.- En esta página web los familiares del acreditado Infonavit deben adjuntar los siguientes documentos escaneados:


- Acta de defunción.

- Identificación oficial (IFE/INE, cédula profesional, pasaporte en original) del solicitante.

- Acta de nacimiento del solicitante.

- Si el acreditado falleció en el extranjero, el acta deberá estar apostillada.


3.- El día de tu cita, acude a la delegación del Infonavit que te corresponda (donde se encuentra la vivienda) con los documentos que previamente adjuntaste en el portal para su validación.


¿Quién puede realizar el trámite?


El trámite puede realizarlo el beneficiario de la vivienda adquirida con el crédito Infonavit, en caso de que exista un testamento que lo avale; o bien, cualquier persona que llame a Infonatel o acuda al CESI con los documentos originales del acreditado Infonavit y las escrituras en original de la vivienda.


NOTA TOMADA: UnoTv


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.