top of page

¡QUE NO SE TE PASE!, ESTOS SON LOS ÚNICOS DÍAS EN LOS QUE PODRÁS VER EL COMETA A3




En el mundo, los eventos astronómicos son un espectáculo que acapara miradas de millones debido a su impresionante magnitud ante la humanidad. Por ello, el paso del cometa A3, también conocido como Tsuchinshan-ATLAS, es todo un acontecimiento. Conoce cuándo se podrá ver.

 

De acuerdo a astrónomos que descubrieron este cometa, solo puede ser visible cada 26 mil años, por lo que este 2024 supone la única oportunidad que tendremos de observarlo y hay probabilidades de que se pueda atestiguar a simple vista en México.

 

Los reportes más recientes indican que el cometa C/2023 A3 Tsuchinshan-ATLAS está "cerca" de Júpiter, lo que complica conocer su tamaño exacto y otros detalles relevantes.

 

¿Cuándo se podrá ver el cometa a3?

Especialistas prevén que el momento de su máxima aproximación a la Tierra suceda entre el 12 y 13 de octubre próximos.

 

Las fechas clave para visualizar al Cometa C-2023 A3 Tsuchinshan-ATLAS son las siguientes:

 

27 de septiembre: Se espera que sea su punto más cercano con el Sol. En ese momento se sabrá si sobrevive o se extingue debido a las altas temperaturas.

 

2 de octubre: De sobrevivir al Sol, su paso lo acercará hacia la Tierra. Entrará en su fase nocturna, lo que hará que se vea mejor en las noches.

 

12 de octubre: Será el mejor día para ver el cometa, siendo la noche el mejor momento.

 

13 de octubre: El cometa comenzará a alejarse de la Tierra.

 

Recomendaciones para ver un cometa

Ver un cometa puede ser una experiencia emocionante, pero también requiere cierta preparación para que no te pierdas el espectáculo. De acuerdo con el sitio de observación astronómica, aquí hay algunas recomendaciones generales para ver un cometa:

 

Elegir el momento adecuado.

Buscar un lugar con cielo despejado.

Utilizar herramientas adecuadas.

Utilizar mapas y guías.

Tener paciencia.

Compartir la experiencia.

Aprovecha las retransmisiones en directo.

Comentários


bottom of page