Muchos se preguntan qué pasa si se van a vivir a los Estados Unidos (EU) con visa de turista y piden trabajo con la finalidad de sostener su estancia, ya que se quedan sin solvencia económica o simplemente quieren realizar ahí sus vida, ante esta situación la respuesta es que no se lo darán y por el contrario podrían deportarlos, ¡aquí te decimos por qué!
Es necesario aclarar que existen dos tipos de visa, la de inmigrante y la no inmigrante, la primera permite establecerte en el país norteamericano, siempre y cuando tengas un empleo o una justificación legal, mientras que la segunda solo es para visitarlo por un tiempo limitado y sin el acceso al empleo.
Cabe señalar que las personas que tengan visa B1/B2 no pueden exceder el tiempo que los EU les da para acceder a su territorio, de lo contrario pueden ser deportados automáticamente.
¿Por qué no se debe pedir trabajo en los Estados Unidos con visa de turista?
No debes hacerlo porque si pides trabajo con una visa de turista te pueden deportar. Si lo haces el gobierno se pondrá en alerta y de inmediato tramitará tu deportación, ya que está prohibido que radiques en los EU sin ninguna justificación legal y para emplearte necesitas forzosamente tener una visa de trabajo.
Sobre esto el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), recalca:
"Usted no es elegible para obtener permiso de trabajo si se encuentra bajo una visa de turista o visitante.”
Te revelamos que sí hay casos en los que los extranjeros visitantes pueden trabajar para mantenerse, pero no lo hacen teniendo una visa de turista, sino una visa humanitaria, misma que se les es brindada cuando su dinero se les termina y en casos especiales.
¿Cómo tener visa de inmigrante en Estados Unidos?
Tienes que realizar una solicitud ante el USCIS que indique que tienes un patrocinador que tendrá el compromiso de darte apoyo económico y empleo, puede ser una empresa o una persona, solo así podrás acceder a una visa de inmigrante.
Comentários