top of page

¿QUÉ PASA SI TOMAS CAFÉ SIN AZÚCAR?

U

na de las bebidas que se consumen en las mañanas, tarde e incluso en la noche es el café. Este tipo de bebida tiene un sabor y aroma que se disfruta, pero ¿qué pasa si tomas café sin azúcar?


Y es que, un estudio profundizó cuáles son los beneficios, te compartimos lo que debes saber sobre tomar esta bebida sin azúcar.


Algunas personas se cuestionan sobre si tomar café es bueno para el cuerpo, motivo por el cual un estudio publicado en la revista Nature Neuroscience y realizado en la Universidad Johns Hopkins de Baltimore (Estados Unidos), reveló lo que pasa cuando se consume café con regularidad.


¿Cuáles son los beneficios de tomar café sin azúcar?

De acuerdo con el estudio, el consumo regular de café, potencia la conexión neuronal en el hipocampo, lo que ayudaría a tener una mejor memoria. Los expertos indican que tomar una taza de café en la mañana, contribuye a una mente alerta y activa.


De igual forma, ayuda a prevenir la obstrucción arterial. También esta bebida sin azúcar es un gran antioxidante, lo que protege al cuerpo contra la oxidación celular.


Otro de los beneficios es que favorece a la pérdida de peso y puede ayudar con las caries dentales.


¿Quiénes no pueden tomar café?

Ahora bien, las personas que no pueden tomar café, de acuerdo a los expertos, son:

Personas sensibles a la cafeína o que sufren insomnio.

Personas con problemas cardiacos.

Durante el embarazo.

Esta bebida no está indicada para niños y adolescentes.

Personas con enfermedades gastrointestinales.

Personas que están tomando ciertos medicamentos.


Коментарі


bottom of page