¿QUÉ PASA SI LE DOY HUEVO A MI PERRO?
- Roberto Quintero
- 31 may 2023
- 2 Min. de lectura

Los mejores alimentos para los perros son aquellos que están compuestos en su mayoría o totalidad por proteína, y aunque la mayoría de las personas considera que esta solo está presente en el pollo o en la carne, tienes que saber que los huevos también cuentan con muchos nutrientes, ¿pero, realmente le puedes dar huevo a tu mascota?
De acuerdo con diversos estudios, los perros sí pueden comer huevo, de hecho, es un alimento rico en nutrientes que no solo les encanta, sino también les ayuda a estar mejor, ya que contiene aminoácidos esenciales para el cuerpo de los lomitos, y que muchas marcas de croquetas ni siquiera contemplan.
Los huevos contienen grasas y minerales que son buenas para los perros, tales como zinc, hierro y magnesio, además de vitaminas como E, K, A y D, ahora bien, ¿cómo se les da el huevo, crudo o cocido?, y, ¿cuántos pueden comer y cada cuánto? Aquí te resolvemos todas esas dudas al respecto.
Y ¡ojo! Que no se trata solo de una dieta basada en huevos, lo ideal es que le des uno a tu perrito, máximo 2 veces por semana, ya que sus alimentos deben estar balanceados. Sigue leyendo porque te compartiremos más sobre esto
La mejor forma de darle el huevo a tu perrito es que esté crudo, eso sí, tendrás que lavar muy bien el cascarón, puedes abrirlo y dárselo en su plato y mezclarlo con un poco de cascarón, ahora que si quieres ponerle más empeño al platillo, también se lo puedes poner a hervir, una vez que esté duró, se lo puedes dar, en cualquier caso, puedes combinar este alimento con las croquetas.
Así mismo, para no desperdiciar nada del huevo, puedes guardar los cascarones y deshacerlos hasta hacerlos pequeñas piezas o polvo, y esto lo puedes verter en la comida de tus perros, lo cual les ayudará a tener aún más nutrientes.
¿Por qué es bueno el huevo crudo para los perros?
Reciben proteína y diversos nutrientes, así como grasas saludables
No corren el riesgo de atragantarse, ahogarse o lastimarse por darle huesos
Cuando un perro come huevo mejora su salud gracias a que los nutrientes ayudan a su sistema inmunológico
Tendrá un mejor crecimiento y desarrollo del pelaje
Mejorará la salud de sus dientes y encías, y el funcionamiento de sus intestinos
Previene el daño cardiovascular, cuida sus huesos y lo protege de enfermedades
Comer huevo mejorará su vista y otros sentidos como el olfato
Comments