¿QUÉ PASA CON MI AFORE SI DEJO DE TRABAJAR?


Te preguntas ¿cómo afecta a tu Afore el dejar de trabajar?


Cuando hemos iniciado nuestra vida laboral, es posible que en algún punto accedemos a una cuenta de ahorro para el retiro. Sin embargo, es común preguntarse qué sucede con nuestra cuenta de Afore si dejo de trabajar.


Es frecuente que se tengan dudas sobre las Administradores de Fondos para el Retiro (Afore), pues suelen verse como aquellas cuentas de ahorro donde la empresa en la que trabajamos se encarga de aportar dinero de nuestro sueldo.


Sin embargo, al momento de perder dinero es fácil preocuparnos sobre el destino que tendrá nuestros recursos. De manera simple, si dejamos de trabajar nuestro dinero se mantendrá a salvo con estas administradoras.


No se descontará nuestro dinero, y al contrario, seguirá generando rendimientos para nuestro retiro, aunque en una cantidad menor pues no recibe aportaciones por parte de tu trabajo. Esto significa que el dejar de de trabajar mi Afore no se cancelará.

Puntos a tomar en cuenta si dejo de trabajar


A pesar de ello, sí existen algunas consecuencias negativas si dejas de trabajar por un periodo largo, pues es común que en trámites como retiros parciales debas de comprobar tu aportación continua de al menos 12 bimestres o simplemente, al solicitar tu pensión, no cumplas con las semanas mínimas de cotización.


De esta manera, una forma de mantener los rendimientos altos y conservar tus derechos es realizar aportaciones voluntarias a tu cuenta para el retiro. Actualmente las Consar, brinda el programa GanAhorro que te permite destinar un porcentaje en las compras que realices con los comercios afiliados, así como depositar a tu cuenta desde $50 pesos en tiendas autorizadas.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66