• Ariel Figueroa

¿Qué es la Ley Olimpia y por qué dará seis años de cárcel a ciberacosadores en México?


La violencia digital en contra de las mujeres en México sigue aumentando notablemente, es por eso que el Senado de la República aprobó este viernes la Ley para Sancionar la Violencia Digital y Mediática, mejor conocida como Ley Olimpia.

Esta ley podría sancionar de 3 a 6 años de prisión a todos los que acosen a las mujeres o cualquier persona en la red, se aprobó gracias a los 87 votos a favor por los miembros del senado.

Martha Lucía Micher Camarena, senadora de Morena, dio su punto de vista sobre esta nueva Ley, en donde asegura una mayor seguridad para las personas en la red: "Concretamos hoy una reforma fundamental, que atañe a una modalidad de violencia muy contemporánea, una modalidad que, por el uso de las tecnologías de información, ha impactado en la vida, en la dignidad, en la seguridad, en la libertad de las mujeres, las niñas y las adolescentes".

También la senadora del Partido Verde, Verónica Noemí Camino Farjat, explicó esta decisión: "Se sanciona el delito a la violación a la intimidad sexual con penas de 3 a 6 años de cárcel y una multa que va de 95 mil hasta 190 mil pesos".

¿Cuál es la Ley Olimpia? Esta nueva ley castiga a todas las personas que expongan, distribuyan, difundan, exhiban, transmitan, comercialicen, oferten, intercambien o compartan imágenes, audios o videos reales o simulados de contenido íntimo sexual de una persona.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2020, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.