top of page

PUERTO PEÑASCO ESPERA A MILES DE TURISTAS POR SPRING BREAK




Hermosillo, Sonora.-

 

Puerto Peñasco se mantiene positivo ante la llegada de vacacionistas para la temporada del famoso Spring Break y Semana Santa, a pesar de la alerta de seguridad emitida por las autoridades de Estados Unidos, donde Sonora se encuentra en color naranja, que indica que se deben reconsiderar los viajes.


Lizette Daniela Ibarra directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Puerto Peñasco, señaló que dicha alerta es en materia de precaución, por lo que los prestadores de servicios turísticos se encuentran listos para recibirlos.

 

Recordó que el Spring Break se llevará a cabo del 8 al 24 de marzo, empezando así la temporada alta de turismo para la región.

 

“Siempre en estas fechas se emite esa alerta de precaución, por lo que la invitación es a que nos visiten, ya que se tiene un Puerto Peñasco seguro, además de las diferentes actividades que se ofrecen de entretenimiento, gastronomía y playas certificadas”, expresó.

 

De acuerdo con las reservaciones hoteleras que se tienen hasta el momento para estos períodos vacacionales, la estimación es llegar a los 145 mil visitantes entre grupos de jóvenes y familias, provenientes de California y Arizona, aunado de diferentes partes de México.

 

En ese sentido, manifestó que durante el período de Spring Break se tiene una ocupación hotelera del 45% y el resto es para la Semana Santa, con una derrama económica de hasta de 10 millones de dólares.

 

La encargada de la OCV de Puerto Peñasco apuntó que la recomendación que se da de parte de los prestadores de servicios locales es que, si van a viajar lo hagan de forma segura, revisando sus vehículos y, preferentemente transitando de día para evitar algún inconveniente de que se llegue a ponchar una llanta u otro incidente.

 

“Nosotros lo que hacemos básicamente es recomendar a nuestros visitantes en general, a que viajen con precaución con su familia, verifiquen las condiciones mecánicas del vehículo para no tener inconvenientes en el camino”, expuso.

 

 

bottom of page