PROTECCIÓN CIVIL CONTROLA DERRAME DE QUÍMICOS EN NOGALES
- Roberto Quintero
- 27 sept 2022
- 1 min de lectura

Nogales, Sonora.-
Elementos de Protección Civil acudieron al incidente y lograron controlar la situación.
A tempranas horas de este martes, unidades de Protección Civil, así como de la Policía Municipal y Bomberos de Nogales, acudieron al Parque Industrial San Carlos de Nogales, en atención de un derrame de materiales químicos en una maquiladora.
El incidente ocurrió alrededor de las 2:00 horas de la madrugada, en donde uno de los contenedores con sustancias peligrosas explotó mientras los empleados se encontraban laborando, según indicó un operador de la planta.
Los cuerpos de seguridad llevaron a cabo labores de rescate y evacuación del personal, reportando hasta el momento a dos personas lesionadas debido al contacto con los químicos, siendo estas Rodolfo Cervantes Sánchez de 23 años, por quemaduras en varias partes de su cuerpo, y Yolanda Hernández Macías de 46 años, por intoxicación. Ambos fueron llevados a un hospital para su atención médica.

El Coordinador de la Zona Norte de Protección Civil, Raúl Alonso Camarena, informó que la situación ya se encuentra controlada gracias a las acciones coordinadas de las autoridades de seguridad.




Comentarios