top of page

PROTECCIÓN CIVIL ALERTA POR LLUVIAS EN SONORA; EXHORTAN A NO CRUZAR ARROYOS Y EXTREMAR PRECAUCIONES


Hermosillo, Sonora.-

 

Ante las lluvias que continúan registrándose en diversas regiones del estado, el Gobierno de Sonora, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió un llamado a la población para reforzar las medidas de prevención y evitar situaciones que puedan poner en riesgo la integridad de las personas.

 

La dependencia recomendó no intentar cruzar ríos, arroyos o vialidades con corriente de agua, ya sea caminando o en vehículo, debido al peligro que representan las crecientes repentinas durante las precipitaciones.

 

Asimismo, exhortó a los automovilistas a conducir con extrema precaución, disminuir la velocidad, mantener una distancia segura entre vehículos y permanecer atentos a las condiciones del camino mientras se registren lluvias.

 

Protección Civil también advirtió sobre la presencia de fuertes vientos asociados a las tormentas, por lo que pidió a la ciudadanía resguardarse en lugares seguros, evitar permanecer debajo de árboles, postes o estructuras que puedan colapsar y retirar o asegurar objetos en techos, patios y azoteas que pudieran ser desprendidos por las ráfagas de viento.

 

La CEPC informó que mantiene un monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas en todo el estado y trabaja en coordinación con autoridades municipales y cuerpos de emergencia para atender de manera oportuna cualquier eventualidad derivada de las lluvias.

 

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales y reportar de inmediato cualquier situación de riesgo o emergencia al número 9-1-1, además de seguir en todo momento las recomendaciones emitidas por Protección Civil para prevenir accidentes.

 

 

 
 
 

Comentarios


bottom of page