top of page

PROLIFERA EN AGUA PRIETA EL USO DE ALBERCAS “DERROCHADORAS”


Agua Prieta, Sonora.-


Durante la temporada de calor, por naturaleza, el ser humano requiere de mayor cantidad de agua para sobrevivir sin problemas, en la vida moderna eso incluye otras necesidades básicas, además de su hidratación.


Aun sin ser una necesidad, también aumenta el uso de albercas que ayudan a refrescarse en horas de calor extremo, en general, las albercas construidas por profesionales y aun las semifijas incluyen un sistema de filtros limpiadores, que evitan el desperdicio exagerado de agua potable, según expertos, el agua de una piscina se debe cambiar periódicamente (cada 5 o 6 años), porque si vamos tratando el agua con cloro, en tabletas en grano o en polvo, quedan unos residuos denominados isocianuro.


Sin embargo, en los últimos años, en Agua Prieta se han vuelto populares las albercas “inflables” que si representan un gasto innecesario de agua potable, ya que según sea el tamaño, requieren entre 100 y 1,000 litros de agua para su llenado y son de un solo uso, es decir, después de unas horas es “vaciada” y el liquido va a dar a la red de drenaje, en el mejor de los casos.


Por el momento, Agua Prieta no tiene problemas graves de abasto del vital líquido en los hogares, y se considera que en los próximos años no faltara el agua para consumo humano, pero hay que considerar que desperdiciar el agua solo nos llevara a la emergencia más rápido de lo deseado.


Lo recomendable es no utilizar este tipo de albercas, sino hacer uso de instalaciones adecuadas en las que agua es tratada y reutilizada, o bien, reciclar el agua y utilizarla para lavar ropa, el baño, regar plantas y algunas opciones más.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66

bottom of page