PROHÍBEN EN CHIHUAHUA REGGAETÓN Y CORRIDOS TUMBADOS

Los regidores del Ayuntamiento de Chihuahua aprobaron durante el miércoles 26 julio, sancionar las conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres, que generalmente son interpretadas por artistas del conocido reggaetón o los llamados corridos tumbados.
En ese sentido, quedó prohibido realizar conciertos o actividades donde pretendan escuchar reggaetón o corridos tumbados. Lo anterior, luego de reformar diversos artículos del Reglamento del Sistema de Justicia Cívica y del Reglamento de Diversiones y Espectáculos del municipio de Chihuahua.
La intención de estas acciones es prevenir la violencia de género y lograr así sancionar las conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres, por lo cual los regidores consideraron que este tipo de música conocido reggaetón o los llamados corridos tumbados lo hacen en sus letras.
Durante la sesión del cabildo del municipio de Chihuahua, explicaron que las nuevas reglas será sancionar los conciertos y espectáculos, como el resultado de una iniciativa de reforma la cual presentó el alcalde panista, Marco Bonilla Mendoza, y fueron aprobadas por unanimidad de votos.
Entre los que aceptaron dicha iniciativa están la mayoría de regidores del PAN y apoyo de los regidores de Morena, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, quienes también integran el ayuntamiento.
Según la regidora Blanca Patricia Ulate Bernal, la prohibición de los conciertos de reggaetón y de corridos tumbados se aprobó de conformidad con tratados internacionales en materia de derechos humanos de las mujeres, ratificados por el Estado Mexicano.
¿Qué es un corrido tumbado?
Son un subgénero de música regional mexicana y música urbana. Se caracterizan por su sonido fusionado con elementos de la música urbana, como el rap y el trap. Esta fusión ha dado lugar a un estilo fresco y moderno que ha captado la atención de jóvenes y amantes de la música en todo el mundo.




Comentarios