top of page

PROFECO: NO DEBES CONSUMIR ESTOS TRES PRODUCTOS DE AURRERÁ


Aunque hay alimentos que son importantes para mantener una dieta balanceada, porque estos nos dan nutrientes, pero no siempre consumimos los alimentos adecuados, y caemos en los que no son saludables, y por eso la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó cuáles no debes comprar.


Aunque la gran mayoría de los alimentos nos da un beneficio porque tienen ingredientes que necesitamos en altas cantidades, a veces nos dejamos llevar entre probadas y consumimos lo que no es adecuado para nosotros.


Vamos a darte a conocer cuáles fueron las marcas que la Profeco reprobó.


La Profeco lanzó una advertencia acerca de los productos que debes evitar a toda costa porque son productos que no son del todo honestos con el consumidor y pasan por alto las cantidades de cada ingrediente.


Estos productos analizados por la Profeco son de una marca en especial, y fue en esa en la que se centraron y es de la famosa marca Aurrerá y estas son:


Salchicha de pavo

Uno de los alimentos más consumidos por las personas y que rara vez falta en el refrigerador es la salchicha de pavo, pero no siempre es lo que dice ser al menos con la marca Aurrerá


Atún aleta amarilla

Otro producto que más amamos y que pueden ser muy nutritivos es el atún porque tiene gran versatilidad a la hora de consumirse o puede consumirse solo.

Pero el atún aleta amarilla Aurrerá cuenta con un 62% de soya, pero una realidad muy dura es que el atún es caro y esperamos que no sea un exceso de soya.


Queso americano

Conocido como queso amarillo y también uno de los favoritos para los niños y grandes, debemos informarte que el queso de Aurrerá es engañoso porque dice ‘Queso tipo americano’, pero igual tiene una leyenda que dice ‘imitación’ siendo esta de un tamaño mucho más pequeño que el resto de las letras, lo que indica que no es queso, pero posee una mezcla de ingredientes que da un tipo queso americano, pero no lo es.


¿Cuál fue la primera Bodega Aurrerá?

La primera tienda se instaló en las calles Bolívar y Chimalpopoca, al centro de la Ciudad de México, y hoy al visitar el sitio, aún está una bodega Aurrerá, sin embargo ya no se parece a la que fue instalada en el año 1958.

Comments


bottom of page