top of page

PROFECO LANZA UNA ADVERTENCIA CONTRA LAS GALLETAS MÁS FAMOSAS DE MÉXICO


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una advertencia contra la marca de galletas más famosa en México pues de acuerdo con un estudio realizado por la dependencia, estos productos tienen un alto contenido de sodio y azúcar, lo que puede causar daño a la salud de los consumidores.


Cabe señalar que para dicho estudio, la Profeco realizó el análisis de 48 marcas de galletas, de las cuales 18 fueron de galletas tipo marías, por lo que se analizó el contenido de azúcares, sodio, grasas y carbohidratos, por lo que reveló que muchas de estas galletas contienen una cantidad significativa de estos nutrientes críticos.


Como se ha informado en La Verdad Noticias, recientemente la Profeco lanzó una alerta contra unas tijeras que se incluyeron en la lista de útiles escolares para el regreso a clases, por lo que sugirió a los padres de familia evitar comprar dichas tijeras.


Profeco lanza advertencia contra estas galletas

Tras dar a conocer los resultados de dicha investigación, la Profeco lanzó la advertencia sobre las galletas maría de la marca gamesa pues encontraron que por cada 100 gramos de este producto, se consumen 77.91 gramos de carbohidratos, 7.60 gramos de grasa, 24.72 gramos de azúcares y sorprendentes 348 gramos de sodio.


Además, Profeco señaló que estas galletas contienen jarabe de alta fructosa, un edulcorante que se encuentra en muchos alimentos procesados y su consumo excesivo puede tener efectos negativos en la salud. Por ello, Profeco recomendó evitar el consumo de esta marca de galletas.


Cabe señalar que los resultados de los estudios realizados por Profeco están disponibles en la Revista del Consumidor, que es una publicación mensual realizada por la propia dependencia para brindar información sobre los productos y servicios que recibieron el visto bueno de Profeco.


¿Qué se denuncia en Profeco?

La Profeco es la instancia encargada de recibir las quejas que los consumidores mexicanos interpongan contra productos o servicios de mala calidad, a fin de investigar, mediar y en su caso sancionar a las empresas que resulten responsables.

Comments


bottom of page