top of page

PROFECO: ESTAS HARINAS DE HOT CAKES SON LAS PEORES, NO SON PARA NIÑOS


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una importante advertencia para los padres de familia en México, porque estos acostumbran comprar harina para hot cakes como parte de su canasta básica, esto porque es de los desayunos preferidos por los hijos.


Ahora, el análisis indicó que por lo menos son ocho las marcas de harina para hot cakes en el mercado las que no se recomiendan para los niños, debido a que tienen contenido no saludable.


Anteriormente te hemos dado a conocer cuáles son las mejores marcas de este producto y las peores, pero este análisis es importante de tener en cuenta para el desayuno de los más pequeños.


Profeco analiza harina de hot cakes

La Profeco analizó 52 productos de harina de hot cakes en distintas presentaciones con el objetivo de evaluar la cantidad de proteínas, grasas, carbohidratos, azúcares y calorías en los productos.


Los resultados revelaron que aunque algunos de estos productos incluyen ingredientes como semillas o frutas, pero esto no las hace más saludable porque tienen altos niveles perjudiciales de azúcar para los menores.


Otro aspecto preocupante del estudio es que algunas marcas excedían con niveles de grasas y azúcares declarados en el etiquetado especialmente tres marcas, Come Verde, Mronana y San Blas, que presentaron niveles significativamente más altos de grasas y azúcares de lo que afirmaban las etiquetas.


Marcas analizadas por Profeco

Uno de los hallazgos más alarmantes del estudio fue la detección de irregularidades en el contenido neto de algunos productos, como la marca Quaker que declaró tener 500 gramos de harina de hot cakes, pero solo ofertaba 451 gramos, pero la empresa corrigió el error y ahora oferta el producto con la cantidad correcta.


Sin embargo, las marcas identificadas por Profeco contenían edulcorantes lo que las hacen inapropiadas para los menores, y estas marcas son: Clemetina Libre de Gluten, O’Meals, Healthy Brand Nutritions Can Be Delicious, La Morisca, Morama, Pronto Light, Tasty DBS y True Amaranto.


La Profeco recomendó a los padres y cuidadores revisar las etiquetas con cuidado antes de comprar estos productos y que consideren mejores alternativas para la alimentación de los menores.


Comments


bottom of page