top of page

PROFECO: ESTA SALSA CATSUP TAN IMPOPULAR ES LA MEJOR


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los resultados de un estudio acerca de la calidad de este condimento tan necesario para los hot dogs y las hamburguesas, la salsa catsup.


Ahora, los resultados sorprendieron a todos, porque a pesar de que marcas tan populares como Heinz y La Costeña son de las más populares, resultaron no ser las mejores, vamos a darte a conocer cual es esta marca tan impopular que se llevó el primer lugar en calidad.


El análisis de la Profeco, en esta ocasión, se centró en analizar el contenido de sodio de las cuatro marcas distintas de catsup, porque el consumo excesivo de este mineral puede causar problemas graves de salud.


La marca poco conocida y analizada por la Profeco fue Tasty, quien fue coronada como la mejor cátsup en términos de contenido de sodio.


Los resultados publicados dicen que esta marca tiene menos sal comparada con otras que son más populares, teniendo cada 30 gramos de cátsup Tasty contiene 263 miligramos de sodio, lo que es equivalente al 13.15% de la infesta diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud que dice que es de 2 mil miligramos.


Mientras tanto, marcas como Clemente Jacques, Heinz y La Costeña presentaron resultados más altos con 300 miligramos, 306 miligramos y 361 miligramos por cada 30 gramos respectivamente.


Aunque tiene baja cantidad de sodio, en el costo, la marca Tasty queda rezagada por su costo, que es mucho más alto que las otras.


¿Qué es el Sodio?

El sodio es un macromineral que posee funciones importantes cuando se trata de regular las concentraciones de los medios acuosos.


Se necesita sodio para el buen funcionamiento de músculos y nervios y controlar la presión arterial, volumen sanguíneo y cuenta con más funciones como:


Mantenimiento del potencial de membrana

Mantenimiento del volumen sanguíneo y la presión arterial

Ayuda en la absorción y transporte de nutrientes.

Es un elemento que ayuda en la contracción de los músculos.


Contribuye al proceso digestivo para mantener la presión de dos líquidos o gases que se extienden


Participa en el equilibrio osmótico que es concentración de sustancias dentro y fuera de las células.

Comentários


bottom of page