top of page

PROFECO: CONOCE QUE MARCA BARATA DE CROQUETAS PARA PERRO LE DA MÁS ENERGÍA


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un estudio a fondo de 46 marcas de croquetas para perro en el mercado para saber cuáles son los ingredientes con los que se elaboran y cuáles no tienen lo que se ofrece.


El análisis hecho por la dependencia de gobierno clasificó estos de acuerdo con los costos y calidad para que el consumidor elija la mejor opción.


Te damos a conocer que los componentes se estudiaron por cada 100 gramos de alimento.


Análisis de croquetas para perro en México

Los componentes estudiados en 100 gramos de producto fueron proteína, grasa, carbohidratos, contenido energético, humedad, fibra y cenizas.


Este estudio de Profeco indica al consumidor seguir las siguientes recomendaciones al momento de comprar croquetas para perrito, porque no solo deben guiarse por el costo.


También se deben seguir las observaciones de un veterinario, darle a la mascota porciones señaladas en la etiqueta y ver que una marca tenga mayor contenido de proteína no la vuelve mejor que otras.


Marca de croquetas para perro más barata

De acuerdo con el estudio, las 3 marcas de croquetas cuyo valor es menor a 40 pesos y tienen más contenido energético son: Members Mark, Pet’s Club y Chedraui.


Members Mark fue la mejor calificada porque ofrece el kilo de croquetas a solo 28 pesos y contiene 22.2 gramos de proteína, 10.8 de grasa y 360 kcal de contenido energético.


Mientras tanto, la marca Chedraui se vende a 31 pesos el kilo con 19.3 gramos de proteína, 8.7 gramos de grasa y 364 kcal de contenido energético.


Pet’s Club, finalmente vende el kilo de croqueta en 35 pesos con 19.1 gramos de proteína, 8.3 de grasa y 350 kcl de contenido energético.


Comments


bottom of page