top of page

PROFECO ADVIERTE SOBRE ESTAFAS EN AGENCIAS DE VIAJES. ASÍ PUEDES EVITARLAS




Si estás planeando tus próximas vacaciones para este verano 2024, debes tomar en cuenta todos los gastos que implica y prevenir posibles estafas que se han registrado, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

 

A través de sus redes sociales, la Profeco ha lanzado una advertencia sobre cuáles son las posibles estafas que las agencias de viaje podrían llevar a cabo y cómo puedes identificarlas para no resultar afectado por estas malas prácticas.

 

¿Cómo funcionan estas estafas?

Uno de los principales modus operandi que la Profeco ha identificado es la venta de paquetes turísticos fantasmas, los cuales es común encontrarlos en internet o redes sociales y resultan bastante atractivos para los interesados en viajes.

 

Cuando la persona realiza el pago de alguno de estos paquetes recibe la información detallada de dicho viaje y una vez que la fecha de la reservación se acerca el proveedor desaparece, lo que resulta en dinero perdido y unas vacaciones arruinadas para la víctima.

 

Otra situación frecuente son los sitios web que aparentar ser una agencia de viajes legítima ofreciendo grandes ofertas y promociones. De igual forma que la anterior, al momento de recibir el pago de la persona afectada se descubre que dicha agencia no existe o que lo que promociona no es válido.

 

La Profeco alerta al público en general de mantenerse atentos y alerta cuando vayan a realizar este tipo de compras. Es de suma importancia que el comprador confirme la autenticidad de las agencias antes de realizar cualquier tipo de pago.

 

De acuerdo con la información compartida por Profeco, estos son los datos que las agencias de viajes deben de proporcionar para determinar que sí cumple con los requisitos mínimos para operar:

 

Señalar un domicilio, número telefónico y cualquier medio de contacto a los que pueda acudir el consumidor para presentarle sus reclamaciones o solicitarle aclaraciones.

 

Que la información contenida en la página esté en español.

 

Informar el monto total a pagar y expresar los precios en moneda nacional.

 

Describir claramente las características del bien, producto o servicio.

Brindar información clara sobre términos, condiciones, cargos adicionales y formas de pago.

 

Indicar los mecanismos de cancelación, devolución o cambio.

 

Contar con el aviso de privacidad para la debida protección de datos personales.

También es importante revisar que los sitios de estas agencias cuenten con condiciones de seguridad como “https://” y un icono de candado cerrado.

 

Para verificar el número de quejas que pudiera presentar dicha agencia, revisa el Buró Comercial de Profeco aquí. También puedes consultar el Registro Nacional de Turismo aquí.

 

1 Comment


¡Gracias por compartir esta información útil sobre cómo evitar estafas en agencias de viajes! Es crucial estar alerta y tomar precauciones al planificar nuestras aventuras. Sin embargo, me gustaría señalar que es importante investigar a fondo cualquier empresa recomendada antes de comprometerse con ella. Aunque el sitio que mencionas, https://www.autobidmaster.com/es/locations/usa/florida/fl-miami-central/, parece ofrecer servicios relacionados con subastas de autos, es esencial asegurarse de que cumpla con los estándares de seguridad y confiabilidad, especialmente al considerar transacciones financieras en línea. Recomiendo encarecidamente verificar reseñas de usuarios, buscar certificaciones de seguridad y comparar precios y servicios con otras opciones disponibles.

Like
bottom of page