PRIORIZA SSP SONORA ACCIONES Y PROGRAMAS DE PREVENCIÓN EN MUNICIPIOS


Agua Prieta, Sonora.-


Mantener el contacto directo entre autoridades y ciudadanos para acercar los programas de prevención y servicios gratuitos en su beneficio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recorre los municipios del estado con la gira “Construyendo Seguridad”, informó Alejandro Linas Díaz.


El encargado de despacho del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, explicó que recientemente se han recorrido los municipios de Agua Prieta, Caborca, Cananea, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.


“Estas giras implican pláticas y participación de diferentes ponentes que nos hablan sobre adicciones para poder atender el programa del Sí hay salida, así como también violencia intrafamiliar, nos acercamos de manera presencial en empresas, instituciones educativas, dependencias de gobierno y colonias para empoderar mujeres apoyadas también por la aplicación Mujeres Seguras”, señaló.


Otro de los beneficios que la SSP está llevando a las y los ciudadanos de los distintos municipios, comentó, es el módulo móvil del Registro Público Vehicular (Repuve), exposición de los binomios caninos del K9 de la Policía Estatal de Seguridad Pública y pláticas de prevención entre otras actividades.


Agregó que para poder llevar a cabo las giras “Construyendo Seguridad” es fundamental el trabajo de los comités vecinales y también los comités juveniles de participación.


En el marco del Movimiento de Acciones por la Seguridad (MAS), la Secretaría de Seguridad Pública sigue reforzando las acciones de prevención con el firme propósito de inhibir el delito y crear entornos seguros.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66