• Ariel Figueroa

Prevén 54 frentes fríos en la región, durante la temporada otoño-invierno


AGUA PRIETA, SONORA. Durante esta temporada otoño-invierno se espera que ingresen a Sonora 54 frentes fríos, cifra mayor al promedio que es de 44.


De ellos, tres ya ocurrieron en la primera quincena de septiembre y para la segunda quincena se prevén entre dos y tres más, según informó Coordinador General del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Jorge Zavala Hidalgo.


El funcionario explicó que la temporada de frentes fríos inicia este mes, cuando los sistemas invernales comienzan a ingresar por la frontera norte, y concluye en el mes de mayo.

Indicó que en esta temporada también se registran tormentas invernales, principalmente durante los últimos y primeros meses del año.

Detalló que las consecuencias de los fenómenos invernales son, en general, temperaturas bajas, lluvias de intensas a puntuales y torrenciales, así como vientos fuertes y oleaje elevado, las cuales dependen de las características de cada sistema.


Blanca Jiménez, directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que, ante estos pronósticos, la dependencia a su cargo pondrá especial atención a las presas de Sinaloa, Sonora y Chiapas, así como a los ríos de Tabasco y Veracruz.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2020, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.