top of page

PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTA ELECTA SHEINBAUM Y GOBERNADOR DURAZO INAUGURAN SIETE OBRAS ESTRATÉGICAS EN GUAYMAS

Foto del escritor: Roberto QuinteroRoberto Quintero



Guaymas, Sonora.-

 

En una destacada visita a Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador, la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguraron siete obras estratégicas en Guaymas, subrayando el compromiso del Gobierno de México con el desarrollo económico y la modernización de la región.

 

Durante la gira, Durazo Montaño destacó que las inversiones históricas en Guaymas, realizadas por la Administración Portuaria Nacional (Asipona), posicionan a la ciudad como un importante polo de desarrollo económico. Las obras inauguradas incluyen la carretera Guaymas-Chihuahua, el Muelle de Usos Múltiples, un almacén de minerales, la modernización del circuito ferroviario, el patio de la Marina Turística de Guaymas, la rehabilitación de la avenida Aquiles Serdán, y la Plaza Tres Presidentes.

 

El gobernador señaló que estas acciones reflejan el apoyo continuo del Gobierno de México a Sonora y contribuyen significativamente al bienestar y desarrollo económico de la región. “Estamos viviendo un momento comparable a los descritos en los libros de historia. Con la gestión actual, Sonora está viviendo un momento de gran transformación y avance”, afirmó Durazo Montaño.

 



En el marco de la segunda gira conjunta al estado del presidente López Obrador y la presidenta electa Sheinbaum Pardo, también se realizó la reinauguración del Aeropuerto de Guaymas. Esta mejora en la conectividad del puerto está diseñada para potenciar el desarrollo turístico y atraer más inversiones a la región.

 

El presidente López Obrador elogió la gestión del gobernador Durazo Montaño y destacó las significativas inversiones que se han realizado en beneficio de los sonorenses. “Vamos a seguir adelante. Mi hermano Alfonso dice que son 29 veces, pero aún vendré otra vez a Guaymas para entregar el Distrito de Riego y el Acueducto a los Pueblos Yaquis, y a continuar con el Plan de Justicia”, comentó López Obrador.

 



Por su parte, la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que, al asumir su gestión federal, dará continuidad a los proyectos en Sonora, enfocándose en el bienestar de la ciudadanía. “Vamos a continuar con los grandes proyectos, incluyendo el terreno en Empalme que se le dará a la Secretaría de Marina para el desarrollo del Puerto de Guaymas. Además, planeamos traer el ferrocarril hasta Nogales, ampliando la red ferroviaria del norte”, aseguró Sheinbaum Pardo.

 

Esta gira no solo marcó el inicio de una nueva etapa de desarrollo para Guaymas, sino que también consolidó el compromiso del Gobierno de México con el progreso y la modernización del estado de Sonora.

Comments


bottom of page