• Roberto Quintero

PRESENTA C5I SONORA GANADORES DEL PRIMER CONCURSO ESTATAL DE VIDEO INFANTIL “9-1-1 RECUÉRDALO, ÚSALO


Hermosillo, Sonora.-


Por su creatividad, originalidad, iniciativa y contenido en la realización del video para concientizar sobre el correcto uso de la línea de emergencias, la niña Miranda Encinas de Hermosillo obtuvo el primer lugar del Concurso Estatal de video infantil “9-1-1 Recuérdalo, úsalo, cuídalo”. Como parte del festejo por el Día de las Niñas y Niños, el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, junto a la coordinadora del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), Guadalupe Lares Núñez, felicitó a todos los participantes y a sus respectivas madres y padres de familia por apoyarlos en esta actividad. "Ustedes se preguntarán ¿por qué un concurso infantil?, bueno, porque además de estar en el mes del niño, es de suma importancia que las niñas y niños conozcan el uso de la línea de emergencia 9-1-1, que sepan que la pueden usar a cualquier hora, y que pueden hacer la diferencia porque el conocer cómo funciona el número 9-1-1 puede salvar vidas y como ya tienen muy claro, no se debe utilizar para hacer bromas", expresó Anaya Cooley. Además, agregó, la voz de un niño tiene mayor impacto y mayor alcance hacia los adultos, por lo que con este concurso se logrará crear conciencia tanto en los papas como en los niños y niñas. En voz de los jurados Gómez Lima manifestó que fue sorprendente la originalidad con la que todos los participantes plasmaron en los videos su sentir, inocencia, creatividad y sobre todo la calidad en su contenido para crear conciencia de hacer uso correcto del 9-1-1 y valorar a esos héroes sin capa que todos los días atienden cada llamada para dar respuesta a cualquier emergencia. La niña ganadora de 9 años, quien cursa el 4to año de primaria expresó emocionada que la motivó a participar en esta campaña de concientización del 9-1-1 el dar un mensaje a todos para que se valore la labor que día a día se efectúa a través de los servicios de emergencia para salvar vidas. Con sus valiosas aportaciones plasmadas en videos cortos, las y los niños creativos se convirtieron en grandes aliados y agentes de cambio ante la niñez sonorense a quienes invitaron a respetar el 9-1-1. Acompañados de sus padres teniendo como marco las instalaciones del C5i, se entregó por parte de las mujeres y hombres que los 365 días del año prestan su servicio en el 9-1-1 los reconocimientos a Jacobo González ganador del segundo lugar y Deneb López del tercer lugar, respectivamente. Destacó en el concurso la participación de dos niños aguapretenses, y uno mes del municipio de Fronteras, este último alcanzando la fase semifinal.


Se espera que en los próximos días personas de la SSP se presente en Agua Prieta para hacer la entrega de los incentivos alcanzados por los participantes.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66