top of page

PREOCUPA OBESIDAD EN LA POBLACIÓN DE 20 AÑOS EN ADELANTE

2 mar 2022
2 min de lectura

Cajeme, Sonora.-


Siete de cada diez personas adultas en México sufre de algún tipo de obesidad, sin embargo, la mayoría de estas no está en ningún tratamiento para tratar de revertir esta enfermedad que desencadena cientos de padecimientos crónicos más, lamentó el doctor Leonardo Mancillas Adame.


El endocrinólogo clínico con estudios avanzados en diabetes y obesidad manifestó que hace falta que la población tome conciencia de que la obesidad es una enfermedad crónica y que disminuye considerablemente la calidad de vida de las personas.

La obesidad se asocia con más de 200 complicaciones médicas y de salud mental, y en los últimos años la probabilidad de tener sobrepeso y obesidad se ha incrementado notoriamente”, expresó.


Puntualizó que la obesidad desencadena otras enfermedades como el diabetes, hipertensión, alteración de las grasas en sangre, enfermedades cardiovasculares, dolores articulares y musculares y otras como tumores y cáncer.


Destacó que el cambio de hábitos sociales, la menor actividad física y el alto consumo de alimentos procesados, entre otros, propician tener una sociedad mayormente obesa.


En el caso de Sonora, dijo, el 73% de la población de 20 años en adelante padece esta enfermedad, colocando al Estado en el octavo lugar a nivel nacional de enfermedades metabólicas.


“Es muy importante buscar atención con los profesionales de la salud especializados en esta enfermedad, que buscarán ayudar en múltiples aspectos desde la perspectiva nutricional, de la salud física, ayudando a controlar la enfermedad y reducir las complicaciones”, opinó.


En el Día Mundial de la Obesidad que es el 4 de marzo, agregó, es de suma importancia crear conciencia en la sociedad sobre esta enfermedad, lo que es, lo que genera y los posibles tratamientos, para eliminar los tabúes en torno a esta.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66

 
 
 

Comentarios


bottom of page