top of page

PREMIA GOBIERNO DE SONORA A GANADORES DE LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2023.


Hermosillo, Sonora.-


Equipo de cómputo y material didáctico fueron los premios para las y los 18 alumnos ganadores de la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2023, convocada a nivel nacional por la Secretaría de Educación Pública (SEP).


El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) felicitó a las niñas y niños que obtuvieron el mayor puntaje en dicho concurso, lo que les valió también una beca económica durante los tres años de secundaria, otorgada por Fundación BBVA Bancomer.


Aarón Grageda Bustamante, titular de la SEC, señaló que el logro alcanzado por las y los menores es producto de su esfuerzo y dedicación, el acompañamiento de sus madres y padres, así como del profesionalismo de las y los docentes que les brindaron asesoría durante las diferentes etapas del concurso que inició en febrero.



La Olimpiada del Conocimiento Infantil constó de varias etapas a las que fue convocado el alumnado de sexto grado de primaria de escuelas urbanas, rurales, indígenas, particulares y en los cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).


Durante los diferentes niveles de selección, se evaluaron los conocimientos y habilidades de los participantes en asignaturas como Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Historia y Geografía, acorde a los contenidos de los programas de estudio de sexto grado.

Yorumlar


bottom of page