top of page

¿POR QUÉ NO DEBES GUARDAR TUS CONTRASEÑAS EN GOOGLE CHROME?


¿Qué tan seguro o inseguro es guardar todas tus contraseñas en Google Chrome? Como habrás podido notar, cuando accedes a una nueva página web en la que tienes que iniciar sesión, Google te suele preguntar si deseas guardar la contraseña.


Sin embargo, hay una muy buena razón por la que no deberías de hacerlo, representa un riesgo de seguridad si has comprometido a tu equipo, es decir, si más de una persona tiene acceso a él o si utilizas la base de datos SQLite3, pues podrías ser víctima de ataques con tus contraseñas.


Por supuesto, aquí no te diremos que jamás lo hagas o que lo hagas todo el tiempo, pues todos tienen derecho a poder ver sus contraseñas guardadas en Google y así facilitarse la vida.


¿Qué tan seguro es guardar tus contraseñas en Google?

Si bien Google cuenta con medidas de seguridad para evitar que otras personas tengan acceso las contraseñas que ingresan desde su servidor, lo cierto es que nunca sabemos cuándo alguien puede tener acceso a nuestro dispositivo móvil, ordenador o PC del ciber al que accedimos una vez, razón por la que sí podrían robarte tus contraseñas almacenadas.


Ante dicha situación, si todavía quieres que Google Chrome guarde la mayoría de tus contraseñas, lo mejor que puedes hacer es no guardarlas en portales web en donde se podrían comprometer tus datos personales, es decir: Tu banco, tus redes sociales y portales médicos.


¿Qué pasa cuando permites “almacenar” tus contraseñas?

Cuando almacenas tus contraseñas en Google Chrome, él las guarda para que en una próxima ocasión, puedas ingresar a una página web sin tener que teclear tu nombre de usuario y la contraseña, es decir, solo tendrás que entrar al portal, dejar que tus datos se llenen soles y entrar al mismo.


¿Dónde encontrar las contraseñas guardadas en Google Chrome?

Si quieres recuperar tu contraseña que olvidaste de alguna de las páginas web que sueles visitar, solo tendrás que entrar al gestor de contraseñas de Google Chrome, en otras palabras, si te preguntas cómo administrar tus contraseñas, solo tendrás que seguir los siguientes pasos:


Teclea en tu buscador la frase “Gestor de contraseñas de Google”

Dale click al primer link

Justo ahí podrás ver todos los sitios en los que tienes una contraseña

Si quieres ver alguna, solo tendrás que seleccionar el portal

Confirmar tu identidad con tu contraseña de Google y podrás ver la contraseña y el correo que tienes registrado en una página web. Ahora ya sabes cómo ver tus contraseñas en Google Chrome.


 
 
 

Comments


bottom of page