El pago de la Pensión IMSS de noviembre llegó de manera puntual para los pensionados y jubilados el 1 de noviembre, sin embargo, algunos beneficiarios no recibieron el pago del aguinaldo 2023, ¿qué fue lo que pasó?, te traemos las razones del atraso en el depósito de esta prestación.
Lo primero que se debe tener presente es que no todos los pensionados tienen derecho a recibir el aguinaldo, así que lo primero es identificar si te toca el pago o no.
Por esta razón no cayó el pago del aguinaldo del IMSS 2023
El Instituto Mexicano del Seguro Social indicó que el pago correspondiente al aguinaldo 2023 empezaría a reflejarse en la cuenta de los beneficiarios a partir del 1 de noviembre, por lo tanto, si todavía no has recibido tu dinero, no te desesperes, pues las autoridades aclararon que la dispersión de este abono puede demorarse algunos días, pero sí es seguro.
Los depósitos se realizan en días hábiles (de lunes a viernes) así que el depósito de esta prestación podría demorarse hasta la segunda semana de noviembre para algunos pensionados.
¿Quiénes tienen derecho al aguinaldo?
Los jubilados y pensionados que se encuentra afiliados bajo el régimen de Cesantía en Edad Avanzada, es decir amparo de Ley 1997, sí recibirán aguinaldo del IMSS.
Mientras que los jubilados por el sistema de Cesantía en Edad Avanzada o Vejez con la Ley del IMSS vigente, no reciben aguinaldo.
¿Qué hacer si no llega el pago del aguinaldo del IMSS?
En caso de no recibir el depósito del aguinaldo en el último día de noviembre, se puede solicitar una aclaración en la línea 800 623 2323, elegir la opción número 3 "Pensionados", o bien, acudir a la Subdelegación correspondiente.
Recomendaciones para cobrar
Acude acompañado al cajero automático.
Utiliza cajeros automáticos ubicados en el banco o lugares públicos.
Verifica que el cajero no tenga objetos extraños.
No aceptes ayuda de extraños.
Comments