¡POR FIN LLOVIÓ! HERMOSILLO REGISTRA LA PRIMERA TORMENTA DE LA TEMPORADA CON TRUENOS E INUNDACIONES
- Roberto Quintero
- hace 7 horas
- 2 min de lectura

Hermosillo, Sonora.-
La noche de este lunes 15 de junio, Hermosillo vivió la primera lluvia significativa de la temporada, un fenómeno que llegó acompañado de intensa actividad eléctrica, relámpagos y truenos que pudieron observarse y escucharse en distintos sectores de la capital sonorense.
Desde poco después de las 19:30 horas, el cielo comenzó a cubrirse de nubosidad, mientras que las descargas eléctricas eran visibles a la distancia, anticipando la llegada de las precipitaciones que finalmente se presentaron después de las 21:30 horas.
De acuerdo con información proporcionada por el meteorólogo de GlobalMet, Jesús Antonio Juvera, los acumulados de lluvia registrados hasta las 21:35 horas alcanzaron los 10 milímetros en La Jolla, 9 milímetros en Misión del Sol, 7 milímetros en la colonia Pitic y 1 milímetro en la estación ubicada en la Universidad de Sonora.
Las precipitaciones provocaron algunas afectaciones en vialidades de la ciudad, principalmente en la zona sur. Uno de los puntos con mayores complicaciones fue el bulevar Agustín de Vildósola, donde se reportaron inundaciones derivadas de la intensidad de la lluvia.

A las 21:45 horas, Juvera informó que la celda de tormenta que se encontraba al norte de Hermosillo había comenzado a debilitarse, disminuyendo considerablemente la intensidad de las precipitaciones en esa área.
No obstante, una segunda zona de lluvia permanecía activa sobre el sur de la ciudad, particularmente en los sectores de Villa de Seris y Palo Verde, manteniendo condiciones de lluvia y actividad eléctrica.
La llegada de esta primera tormenta representa un alivio para muchos habitantes ante las altas temperaturas que han predominado durante las últimas semanas, aunque las autoridades recomiendan extremar precauciones al conducir por vialidades inundadas y mantenerse atentos a los reportes meteorológicos.




Comentarios