POR ESCASEZ, PRECIO DEL CHILTEPÍN POR LAS NUBES


Hermosillo, Sonora.-


Debido a la escasez del producto para la venta, el precio del chiltepín incrementó, sin embargo los comerciantes aseguran su venta es buena en el mercado.


Desde 800 hasta ‘paquetitos’ de 10 pesos son los precios en que se puede encontrar el producto en diversos puntos del Centro y zonas al norte de la ciudad.

Jesús Figueroa, microempresario ubicado en el corazón de Hermosillo, dijo que el producto ya tenía años que no escaseaba como durante el 2020.

“Lo que pasa es que como el año pasado se escaseó, se elevó el precio, desde el 2011 no había esta falta de chiltepín”, explicó.


El comerciante agregó que realiza las compras al mayoreo en dos mil pesos la bolsa, por lo que dijo tiene que vender el litro en 800 pesos para poder rescatar la inversión.


Mencionó que por el precio tan elevado, se puede encontrar el producto en diversos gramajes y precios para realizar las comidas.


Sin embargo destacó que el producto es muy solicitado por los ciudadanos y no falta quien llegue a su comercio para hacer las compras en bolsitas pequeñas.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66