• Roberto Quintero

Policías abaten a balazos a trailero


Nogales, Arizona.-

El conductor de un tráiler fue abatido a balazos por autoridades norteamericanas tras una prolongada persecución que se intensificó en el concurrido estacionamiento de Walmart, de Nogales, Arizona.

El incidente fue confirmado por el Departamento de Policía de Arizona, poco después de las 15:00 horas, aunque no se dieron mayores detalles al respecto.

El periódico Nogales International dio a conocer en su edición digital que el conductor de la pesada unidad de carga fue herido mortalmente cuando agentes policiales abrieron fuego en el estacionamiento de la tienda departamental Walmart.

Se dio a conocer que el conductor del semirremolque condujo a la policía en una persecución hacia el sur por la carretera Interestatal 19 y, en el estacionamiento del concurrido comercio, los oficiales abrieron fuego contra el vehículo, hiriendo al conductor, antes de que se detuviera en la avenida Grand.

El Departamento de Policía de Nogales, a través de sus redes sociales, poco después del accidente, informó que la escena estaba asegurada y que no había sospechosos en libertad.

Aproximadamente a la 13:40 horas, el camión fue detenido por la policía después de que ingresó al estacionamiento, conduciendo imprudentemente, según testigos presenciales y se retirara tras que los agentes usaran una tira de púas en un intento de detenerlo, pero éste continuó con su camino, hasta llegar a la avenida Grand, donde lo esperaba una barricada de vehículos policiales y cuyos agentes abrieron fuego.

Ambulancias del Departamento de Bomberos de Nogales arribaron al lugar para atender al conductor no identificado, quien fue trasladado al hospital en estado crítico a consecuencia de heridas de bala.

Poco después de las 15:00 horas, el sheriff David Hathaway dijo que había recibido la confirmación de que el sospechoso había muerto, pero no se conocía la identidad de la persona.

Según la publicación del medio estadounidense, el jefe del Departamento de Policía, Roy Bermudez, dijo que el semirremolque chocó contra un vehículo de la corporación en Walmart, pero no chocó con ningún otro vehículo. No estaba seguro de las lesiones, aparte de las sufridas por el conductor.

Al cierre de edición, el Departamento de Policía de Arizona no había emitido mayor información.



ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66