PLANTA DE ENERGÍA SOLAR LLEGARÍA A SONORA EN 2023: ALFONSO DURAZO


Hermosillo, Sonora.-


Para finales del 2023 quedará lista la planta de energía solar en Sonora, para la cual se anunció una inversión de 1.685 millones de dólares y se espera que posea aproximadamente 2 mil hectáreas de paneles solares, afirmó Alfonso Durazo Montaño.


El gobernador electo de Sonora informó que el proyecto quedará concluido y será inaugurado el 31 de diciembre del 2023 para la producción de energía solar, además de que contará con una capacidad de mil megavatios para abastecer a Sonora e incluso Baja California.


“Primero, tendrá un tendido de 2 mil hectáreas de paneles solares; segundo, tendrá un tendido de alta tensión que irá desde Puerto Peñasco hasta Baja California. La importancia de este tendido de alta tensión es que interconecta a Baja California con el sistema nacional de distribución de electricidad, cosa que no tiene en este momento”, aseguró.


En ese sentido, señaló que el excedente será exportado a Baja California, pues la capacidad del parque fotovoltaico hace posible la venta de energía, lo cual se verá con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues será la dueña del 54% de la planta, mientras que el gobierno del estado poseerá el 46% de ella.

“Esta planta de energía solar va a satisfacer las necesidades actuales y las proyectadas a 25 años para la región de Puerto Peñasco, Sonoyta, San Luis Río Colorado, Caborca, entre otros municipios de la región para su desarrollo”, agregó Durazo Montaño.


Esta planta será instalada en Puerto Peñasco para cumplir con el compromiso, sin embargo, el próximo mandatario de Sonora dijo que será más adelante cuando se presente la parte técnica y financiera sobre este proyecto, que se lleva a cabo con especialistas de la Universidad de Sonora, la Universidad Nacional Autónoma de México, la CFE y grupos financieros.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66