PERSONAL DEL IMSS SE MANIFIESTA EN LA UMAE DE CIUDAD OBREGÓN POR PRESUNTOS ABUSOS ADMINISTRATIVOS
- Roberto Quintero
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura

Cajeme, Sonora.-
Representantes sindicales y empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Obregón se manifestaron este martes en el andén de ambulancias de la Unidad Médica de Altas Especialidades (UMAE), ante lo que califican como falta de atención y diálogo por parte de los directivos, así como presuntos abusos administrativos que, aseguran, no han sido atendidos.
Durante la protesta, Ángel Francisco García Tellechea, enfermero de traslado de pacientes de Terapia Intensiva, señaló que existe una creciente inconformidad por malos manejos administrativos, entre ellos el bloqueo en el pago de viáticos al personal encargado de los traslados, además de la falta de mantenimiento en la unidad de Terapia Intensiva.
“La inconformidad de nosotros es el mal manejo por parte del administrador, quien es el que está bloqueando los pagos de viáticos, mientras que también existen problemas con otras categorías. No tenemos la unidad de Terapia Intensiva como debe ser y eso es lo que estamos peleando, pero el administrador no quiere llegar a una negociación”, expresó.

Por su parte, Jesús Polanco, operador de ambulancia de la UMAE, denunció que los viáticos permanecen retenidos, a pesar de que se continúa realizando el trabajo. Indicó que, según les han informado, se están gestionando traslados con unidades de otros estados como Sinaloa y Baja California, aun cuando en Ciudad Obregón existe personal capacitado para efectuar dichos servicios.
“Actualmente somos 10 operadores capacitados. En lo personal, se me adeudan aproximadamente 20 mil pesos en viáticos, correspondientes a dos viajes que ya realicé”, señaló.
Los manifestantes aclararon que no se suspenderán las labores médicas ni de traslado, y aseguraron que, en caso de continuar con las manifestaciones, no se afectará la atención a los derechohabientes, ya que su intención es ser escuchados y lograr soluciones mediante el diálogo, sin perjudicar a los pacientes.






Comentarios