Hermosillo, Sonora.-
Decenas de empleados del Hospital General de Especialidades en Hermosillo se manifestaron para exigir a las autoridades la basificación de sus plazas, una promesa que consideran no se ha cumplido y que les otorgaría la certeza laboral que necesitan.
Alrededor del mediodía, un grupo de trabajadores de diversas áreas, incluyendo el Banco de Sangre, Radiología, Patología y administrativos, se congregó en la parte frontal del hospital, donde alzaron pancartas con mensajes como "No tenemos derechos laborales justos, ni servicio médico"; "Trabajamos bajo riesgo laboral. Bases ya"; y "A los químicos nos prometieron bases IMSS-Bienestar y no han cumplido".
Los inconformes solicitaron la intervención del gobernador Alfonso Durazo Montaño para que gestione sus plazas. Explicaron que, aunque muchos de ellos llevan años trabajando con contratos temporales, aún no cuentan con la basificación que les aseguraría estabilidad laboral.
Más de 500 profesionales de la salud y administrativos están preocupados por la falta de respuesta a su demanda, ya que viven con la incertidumbre de perder sus empleos por no tener una base. “Se prometió que con la transición los contratos serían IMSS-Bienestar, y nada; siguen contratando gente, y a los que tienen años no les llega la base.
Además, los contratos son del gobierno del estado y se acaban el 31 de diciembre”, afirmó uno de los manifestantes.
A pesar de que representantes del IMSS-Bienestar habían prometido abordar esta situación en una visita anterior, los trabajadores expresaron su frustración al no ver avances concretos.
Ante la falta de respuesta, este sábado 12 de octubre llevarán a cabo una nueva protesta en el mismo lugar, a partir de las 9 de la mañana, con la esperanza de ser escuchados por las autoridades estatales y federales involucradas en este asunto.
Comments