top of page

PERSONAL DE UMPC SE CAPACITA CON TECNOLOGÍA PARA PREVER ESCENARIOS DE RIESGO


Hermosillo, Sonora.-


Para prever escenarios o simular escenarios en cuestiones de riesgo a la población, elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora y coordinadores municipales de Protección Civil fueron capacitados por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en el uso del Sistema de Consulta de Información Estadística y Geográfica.


Armando Castañeda Sánchez, encargado de despacho de Protección Civil Sonora, comentó que esta herramienta tiene una importante relevancia para salvaguardar a la ciudadanía sonorense, pues a través de este sistema de geovisores se puede acceder a datos estadísticos de población y vivienda.


"Esto nos puede ayudar a visualizar escenarios o simular escenarios en cuestiones de riesgo, donde podamos identificar a la población afectada o hacer análisis de zonas de riesgo. Como, por ejemplo, en dónde están ubicadas gasolineras, guarderías y poder ver de acuerdo a la zona de riesgo cuánta población", comentó el servidor público.



Explicó que este sistema desglosa información como los datos de ubicación de establecimientos por tipo de establecimientos, también los sistemas de información geográfica para hacer georeferencia de información o hacer análisis espacial de la misma, así como un simulador de los flujos de corrientes de agua y fuentes hidrológicas.


Representando al municipio de Agua Prieta acudieron el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Gerardo Barceló y Jesús Miguel Campillo, Paramédico.

Comments


bottom of page