PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL RECIBE CAPACITACIÓN SOBRE GAS LICUADO
- Roberto Quintero
- 26 sept 2024
- 1 Min. de lectura

Hermosillo, Sonora.-
El personal de Protección Civil de Hermosillo ha participado recientemente en una capacitación sobre el uso y manejo del gas licuado de petróleo (LP), impartida por la empresa Súper Gas. Esta capacitación es parte de un esfuerzo continuo para mejorar la seguridad y el conocimiento en la manipulación de este combustible en la comunidad.
Durante la sesión, se abordaron temas clave como los diferentes tipos de recipientes de almacenamiento, la identificación de la flama adecuada, y los protocolos a seguir en caso de detectar una fuga de gas. También se destacó la importancia del mantenimiento adecuado de los sistemas de gas en los hogares.

Los instructores enfatizaron que, si se cuenta con el servicio de gas en casa, es fundamental que los propietarios revisen regularmente que todo esté en condiciones óptimas para evitar posibles accidentes.
“Por su integridad y la de su familia, todos somos Protección Civil”, afirmaron los organizadores, recordando la importancia de la prevención y la educación en materia de seguridad. La capacitación es un paso importante para asegurar que el personal esté preparado para actuar en situaciones de riesgo y proteger a la comunidad.
Comments