top of page

PENSIÓN IMSS: PAGO CON MODALIDAD 40 SE PIERDE EN ESTOS CASOS




El pago de la Pensión IMSS bajo la Modalidad 40 se puede perder en caso de incurrir en las obligaciones estipuladas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, por ello es importante conocer todos los lineamientos antes de lidiar con largos trámites legales.

Obligaciones que se deben cumplir con la Modalidad 40 del IMSS

 

Cumplir con las aportaciones voluntarias: No aportar durante dos meses seguidos puede provocar la baja y el derecho al pago de la pensión. El reingreso se podrá solicitar dentro de los 12 meses siguientes a la fecha de suspensión.

 

Darse de alta con el régimen obligatorio: En caso de ingresar a un trabajo es importante volver a incorporarse a este régimen.

 

La baja voluntaria debe informarse: En caso de solicitar la baja voluntaria será necesario presentar una declaración expresa y firmada por el asegurado.

 

Aumento de pensión con Modalidad 40

La Modalidad 40 tiene como objetivo que el trabajador siga aportando cada mes el equivalente a la aportación patronal del salario con el que cotiza en el IMSS. Esta opción para recibir una pensión de hasta 50 mil pesos únicamente está disponible para aquellos que pertenecen a la Ley 73 del Instituto. El monto dependerá de las aportaciones.

 

Beneficios de la Modalidad 40

Seguro de invalidez y vida.

Seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez.

Incremento de las semanas cotizadas.

Registro del base de cotización deseado

Aportaciones a la Afore.

 

Para más información sobre las aportaciones de la Modalidad 40 se puede consultar la página del IMSS https://serviciosdigitales.imss.gob.mx.

 

bottom of page