La pensión por viudez del IMSS es un apoyo que las personas aseguradas por dicha dependencia puedan dejar a sus parejas en caso de fallecimiento, pero para ello, deben cumplir con ciertos requisitos y contar con los documentos necesarios para solicitar este tipo de pensión.
Como se sabe, la pensión por viudez puede solicitarse por la pareja del asegurado o pensionado fallecido, quien deberá acreditar que estaba en un matrimonio o en concubinato con el occiso para poder obtener este beneficio por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Sin embargo, este apoyo se puede perder, ya que el IMSS solo otorga la pensión mientras la persona que la recibe siga viuda, es decir, en el momento que se vuelva a casar o esté en concubinato, ya no podrá seguir recibiendo el pago.
¿Qué documentos se necesitan para solicitar la pensión por viudez del IMSS?
De acuerdo con el sitio web oficial del IMSS, los documentos que se necesitan para solicitar la pensión por viudez son los siguientes:
Del asegurado
Cualquier documento o medio de identificación emitido por el IMSS, el INFONAVIT o una AFORE, que contenga el Número de Seguridad Social y el nombre del asegurado o pensionado.
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Estado de cuenta, impresión obtenida de la página de Internet de la AFORE que maneja la cuenta individual o contrato firmado con la AFORE, con una antigüedad no mayor a seis meses previos a la fecha de la solicitud de la pensión
Copia certificada del Acta de Nacimiento
Copia certificada del Acta de Defunción.
Del beneficiario:
Identificación oficial vigente con fotografía y firma
Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Documento expedido por la institución de crédito autorizada por el Instituto, dentro de la circunscripción de que se trate, en el cual se identifique el número de cuenta y Clave Bancaria Estandarizada, a favor del solicitante para recibir el pago de la pensión.
En caso de matrimonio
Copia certificada del Acta de Matrimonio
En caso de concubinato
Copia certificada del Acta de Nacimiento
Copia Certificada de la Resolución, emitida por autoridad judicial, que acredite la relación de concubinato, entre el beneficiario(a) y el asegurado(a) o pensionado(a) fallecido(a) durante los cinco años que precedieron inmediatamente a la muerte de este(a) último(a).
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