top of page

PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES: HABRÁ PAGO TRIPLE EN NOVIEMBRE


El pago de las pensiones en México se realiza cada mes o bimestre, según cada instituto. Para el pago de la pensión correspondiente a noviembre, los adultos mayores recibirán un pago doble o hasta triple, pues llegará también el pago del aguinaldo.


Los ex trabajadores que cuentan con la pensión del IMSS o ISSSTE, pueden solicitar también el apoyo económico del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.


Los jubilados y pensionados del IMSS recibirán como cada mes, el pago proporcional, pero además, para este mes de noviembre cobrarán el pago del aguinaldo. De acuerdo con lo confirmado por el instituto, la fecha de depósito será el miércoles 1 de noviembre.


Para los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el pago de noviembre se adelantará para el 31 de octubre, según lo confirmado por esta dependencia. Durante la primera quincena de noviembre recibirán la primera parte del aguinaldo.


Los beneficiarios de la Pensión Bienestar no tienen derecho al aguinaldo, sin embargo, será en las primeras semanas de noviembre cuando reciban el último pago por la cantidad de 4,800 pesos, correspondiente al bimestre noviembre-diciembre.


Pago triple de la pensión

Los pensionados que cobrarán triple durante este mes son aquellos jubilados del IMSS o ISSSTE inscritos en el programa del Bienestar que brinda un apoyo económico a los adultos mayores de 65 años. Pese a que no llegarán al mismo tiempo, durante noviembre recibirán el pago de la pensión, el pago del aguinaldo y el último pago de la pensión del Bienestar, es decir, recibirán tres depósitos.


¿Qué hacer si no llega?

Los beneficiarios de la Pensión IMSS pueden solicitar una aclaración del pago a la línea del IMSS 800 623 2323, opción 3.


Para dudas con la Pensión ISSSTE se puede marcar al número 55-4000-1000.


En caso de no recibir el pago de la Pensión del Bienestar se puede llamar al número telefónico 800 63 94 264, de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas o sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas.


Comments


bottom of page