top of page

PENSIÓN ISSSTE: ¿CUÁNDO DEPOSITAN LA PRIMERA PARTE DEL AGUINALDO 2023?


El pago del aguinaldo es una de las prestaciones más esperadas por los pensionados del ISSSTE y como cada año, se entrega en dos dispersiones y en esta ocasión te traemos los detalles y fechas oficiales de la entrega de la primera parte del aguinaldo para este 2023.


A inicio de año, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado compartió el calendario completo de fechas de los depósitos mensuales de la pensión para los jubilados y pensionados, incluyendo el aguinaldo.


El pago de esta prestación corresponde a 40 días del salario y se entrega en dos depósitos bancarios a los beneficios. Toma nota que a continuación te dejamos las fechas de pago del aguinaldo del ISSSTE.


¿Cuándo pagan el aguinaldo a pensionados del ISSSTE este 2023?

De acuerdo con el calendario de pago de las pensiones, los pensionados del ISSSTE recibirán la primera parte del aguinaldo en la primera quincena de noviembre, es decir, del 1 al 15 de noviembre.



En algunos casos, los beneficiarios reciben un pago doble pues esta prestación llega junto con la pensión, aunque hay excepciones, pues la fecha límite es el día 15.


¿Cuándo depositan la segunda parte del aguinaldo del ISSSTE 2023?

Los pensionados y jubilados del ISSSTE recibirán su segunda parte del aguinaldo a partir del 1 al 15 de enero del 2024 y será equivalente a 20 días de salario.


¿Qué pensionados tienen derecho al aguinaldo del ISSSTE?

Los ex trabajadores que cotizaron con el ISSSTE tiene derecho a un pago del aguinaldo a fin de año, pero también las personas que reciben una pensión indirecta ya sea por viudez, concubinato, orfandad o ascendencia.


Pagos pendientes de la pensión ISSSTE en 2023

Para lo que resta del 2023 los beneficiarios tiene pendientes cuatro pagos de la pensión, mismos que serán entregados en las siguientes fechas según lo marcado en el calendario de ISSSTE:


Depósito de septiembre: 31 de agosto

Depósito de octubre: 29 de septiembre

Depósito de noviembre: 31 de octubre

Depósito de diciembre: 30 de noviembre


El pago del aguinaldo de los pensionados del ISSSTE se entregará en los meses de noviembre y enero. En caso de no recibir el depósito correspondiente se deberá llamar a la línea 800 400 1000 y seguir las indicaciones.


Comments


bottom of page