top of page

PENSIÓN IMSS: PAGO DE MAYO TENDRÁ RETRASO, EN ESTA FECHA SERÁ EL DEPÓSITO




Los pensionados y jubilados que cobran la Pensión IMSS deberán esperar para el pago de mayo, pues habrá un retraso en la fecha del depósito del dinero, debido a que cae en día inhábil.

 

El quinto pago de la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social llegará con un día de retrasado, debido a que el 1 de mayo es festivo, por el Día del Trabajo. De modo que los jubilados verán reflejado el dinero en sus cuentas bancarias a partir del jueves 2 de mayo.

 

Esta fecha de depósito viene establecida en el calendario de pagos de pensiones del IMSS y no tendrá ajustes adicionales.

 

Pensionados, sin prestaciones en mayo

Durante mayo, los trabajadores recibirán el pago del reparto de utilidades, pero esta prestación no aplica para jubilados, debido a que es únicamente para aquellos que se encuentran laborando.

 

¿Quiénes reciben pago extra?

Los médicos retirados que actualmente se encuentran laborando a través del programa IMSS-Bienestar, recibirán un depósito extra en el pago mensual, correspondiente al sueldo de casi 50,000 pesos mensuales.

 

De igual forma, aquellos pensionados que realizaron la Declaración Anual ante el SAT y tengan saldo a favor podrán solicitar las devoluciones y el monto se refleja en su cuenta en un periodo de 40 días. El depósito extra podría coincidir con la pensión.

 

Retraso en el pago de la pensión

El pago de junio del las pensiones del IMSS también llegará con retraso debido a que cae en día sábado. Los jubilados podrán disponer de su dinero hasta el lunes 3 de junio.

 

En ese sentido, las autoridades recomiendan a los beneficiarios tomar sus precauciones y administrar su dinero.

 

Comments


bottom of page