top of page

PENSIÓN IMSS: ESTOS ADULTOS MAYORES TENDRÁN UN AUMENTO PARA EL 2024


La Pensión IMSS busca anualmente mejorar las condiciones para sus beneficiarios, y en el año 2024, seguirá esta tendencia con un aumento sustancial para aquellos que participan en el programa.


Todos los pensionados mencionados a continuación serán elegibles para este incremento en el pago de este fondo de ahorro destinado a los trabajadores formales en México, que suele ser la principal fuente de ingresos para muchas personas. Por lo tanto, es esencial estar informado sobre los próximos cambios que se implementarán.


El propósito de este aumento programado para el 2024 en la Pensión IMSS es asegurar que los beneficiarios del programa puedan mantener su calidad de vida y hacer frente a la inflación y otras preocupaciones económicas que podrían afectar a los pensionados.


¿De cuánto será el aumento de la Pensión IMSS para el 2024?

El incremento que se busca en la tasa de reemplazo sería del 30% actual al 72% proyectado para la Pensión IMSS en el año 2024. La tasa de reemplazo se refiere al porcentaje de tu salario actual que recibirás como pensión al momento de jubilarte. Este número es de gran relevancia y debe ser considerado, especialmente, si eres uno de los pensionados que pueden beneficiarse de este aumento en su prestación.


Lamentablemente, este aumento propuesto por la Pensión IMSS para el 2024 no estará disponible para todos los pensionados, ya que será exclusivo para aquellos que hayan comenzado a cotizar bajo la Ley 97 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


¿Qué puedo hacer si no voy a recibir un aumento de la Pensión IMSS en 2024?

Si tienes dudas o necesitas aclaraciones, como parte de los pensionados que no recibirán el aumento en el 2024, puedes acudir a las oficinas de la Unidad Médica Familiar del IMSS más cercanas a tu domicilio para resolver cualquier pregunta que surja.


Alternativamente, la Pensión IMSS proporciona un número de teléfono (800 623 23 23, opción 3 "Pensionados") y un sitio web (www.imss.gob.mx/pensiones) para obtener información adicional.


Comments


bottom of page