top of page

PENSIÓN BIENESTAR: ¿SE ADELANTA PAGO DE 6 MIL PESOS PARA ADULTOS MAYORES?




El 2023 está por terminar y con ello los beneficiarios de la Pensión Bienestar tienen dudas sobre si adelantará para Año Nuevo el pago de 6 mil pesos correspondiente a enero del 2024, es por ello que hoy te diremos qué han dicho las autoridades encargadas de dicho apoyo sobre esta posibilidad.

 

Como se sabe, este apoyo para adultos mayores tendrá un incremento del 25 por ciento el próximo año, por lo que los beneficiarios pasarán de cobrar 4 mil 800 pesos a 6 mil pesos de manera bimestral. Se trata del último aumento presupuestado durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

 

De hecho, en este mes de diciembre se abrió el registro para que los adultos mayores que cumplen 65 años entre este mes y junio del 2024 puedan solicitar la Pensión Bienestar, ya que por las elecciones del próximo año, no podrá haber registros hasta después de los comicios. 

 

¿Se adelanta el pago de 6 mil pesos de la Pensión Bienestar?

En ese sentido, las autoridades precisaron que el pago de la Pensión Bienestar no se adelantará ni habrá un dinero extra, como aguinaldo, para los beneficiarios de este apoyo, por lo que tendrán que esperar a enero para poder recibir dicho recurso. 

 

 

Cabe señalar que es necesario contar con la tarjeta del Bienestar para poder cobrar este apoyo, pues la intención es que este recurso para adultos mayores se disperse exclusivamente a través del Banco del Bienestar. 

 

Para solicitar la Pensión Bienestar, los adultos mayores deben cumplir con los siguientes requisitos:

 

Tener 65 años cumplidos.

Acta de nacimiento.

Identificación oficial vigente.

CURP.

Comprobante domiciliario reciente.

Número telefónico de contacto.

 

留言


bottom of page