top of page

PENSIÓN BIENESTAR: ¿POR CUÁNTO TIEMPO PUEDE ESTAR EL DINERO EN LA TARJETA?




Durante este mes se realizará el pago adelantado Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y muchos beneficiarios se preguntan qué pasa si no se retira el dinero de la Tarjeta Bienestar.

 

La Secretaría del Bienestar anunció que del 29 de enero al 23 de febrero se llevará a cabo el pago doble de Pensiones y Programas de Bienestar y es por eso, aquí te diremos qué pasa si dejas el dinero en la tarjeta de pago.

 

¿Qué pasa si no retiras el dinero de la tarjeta del Bienestar?

De acuerdo con las autoridades encargadas de la Secretaría del Bienestar, no es obligatorio que acudas a retirar tu dinero el día que te depositan la Pensión del Bienestar 2024, pues este permanecerá seguro en tu cuenta bancaria.

 

Pese a que cada programa establece sus fechas y calendarios de pagos, la Secretaría del Bienestar reiteró que no es necesario retirar todo el dinero.

 

¿Se puede ahorrar el dinero de la Pensión Bienestar en la tarjeta?

Se puede iniciar un ahorro con los pagos de la Pensión Bienestar.

 

Las autoridades explicaron que los usuarios con tarjeta del Bienestar no sólo pueden iniciar un ahorro con los pagos de la Pensión Bienestar sino que además pueden recibir depósitos mensuales de hasta 22 mil pesos adicionales al monto.

 

¿Dónde retirar el dinero acumulado en la tarjeta del Bienestar?

Aquellos beneficiarios que deseen retirar el dinero sin cobro de comisión con la tarjeta del Bienestar pueden acudir a los cajeros automáticos del Banco del Bienestar o directamente en ventanilla, ya que recibirán su apoyo completo.

 

Cabe señalar que el monto máximo permitido para retirar en los cajeros automáticos es de 5 mil 500 pesos por día, mientras tanto, la disposición de efectivo en ventanillas del Banco del Bienestar va desde los 30 pesos hasta por el saldo disponible total de la cuenta.

 

Commentaires


bottom of page