top of page

PENSIÓN BIENESTAR: IMPLEMENTAN NUEVO SERVICIO PARA ADULTOS MAYORES




Recordar el NIP de la tarjeta de pago de la Pensión Bienestar puede resultar complicado para los adultos mayores. Y es que, superar el límite de los tres intentos, provoca el bloqueo del plástico lo que dificulta el retiro en efectivo, ante ello, el Banco del Bienestar presentó un nuevo servicio para recuperar estos dígitos y poder cobrar sin preocupaciones.

 

El banco informó que en caso de no recordar el NIP o sufrir un bloqueo, el adulto mayor puede acudir a la sucursal bancaria.

 

¿Cómo recuperar el NIP de la tarjeta del Bienestar?

Se puede recuperar acudiendo a la sucursal del Banco del Bienestar y presentar la tarjeta así como identificación en original y copia. El trámite es personal y se realiza el mismo día. Es decir, después del trámite se podrá cobrar.

 

El cambio de NIP de la tarjeta se puede realizar en los cajeros automáticos. Basta con seleccionar la opción e ingresar los nuevos cuatro dígitos.

 

¿Qué pasa si se bloquea?

Esto hará que no se pueda retirar la pensión en cajeros o tiendas. El desbloqueo es automático después de las 48 horas. No se debe solicitar ningún trámite en el banco y pasando este tiempo, se podrán realizar retiros de la pensión, pagos y otros movimientos.

Alternativas para cobrar la Pensión Bienestar

Aun con la tarjeta bloqueada o si se olvida el NIP, el dinero de la Pensión Bienestar se puede retirar en las ventanillas del banco. Solo debe presentar la tarjeta y el INE en original y copia.

 

Para evitar riesgos, el Banco del Bienestar recomienda a los adultos mayores que cobran la Pensión Bienestar:

 

Cubrir el teclado o terminal bancaria al momento de ingresar los números.

Si sospechas que alguien ha visto o conocido tu NIP, cámbialo inmediatamente.

Cambia el NIP de la tarjeta del Bienestar, al menos dos veces al año.

 

コメント


bottom of page